viernes, 5 de septiembre de 2008

Ya van dos semanas

Ya hace más de dos semanas que estoy aqui. Bueno eso creo, porque desde que llegue aqui he perdido por completo la noción del tiempo. .........., Si, son más de dos semanas.

El balance de estas dos semanas es positivo. He aprendido mucho sobre este país. Pero ayer me dijeron que puede que no este en los USA, ¿?. Eso es por que Texas es considerado un país en los USA. Tiene una población de 28 millones de personas y una superficie mayor que la de Francia. Pero sobre todo, se considera que Texas es un país aparte de los USA porque tiene unos recursos que le harían posible su autodependencia.

Con todo esto, simplemente estaba proponiendo una idea, que dudo que sea factible en España, pero que a algún vasco o catalan no le gustaría. La idea esta extraida de una de las leyes de Texas. Esta ley dice que Texas no puede proclamar su independencia. Es decir, Texas tiene una ley que le prohibe independizarse de los USA. Estan locos estos americanos.

¿Os imaginais que un dia el parlamento vasco o la Generalitat proclamase una ley que les prohibiese independizarse?. No se si sería constitucional, que ahora esta de moda decir que una ley no es constitucional. Aunque muchos sabemos que los partidos politicos son anticonstitucionales (¿verdad Juan?). Bueno, solo estoy seguro de una cosa. Sería divertido.


Bueno despues de esta desvariacion producida por un bajo nivel de cafeína en mi cuerpo, me voy a despedir hasta otro día. Ya os ire contando mas cosas graciosas sobre el Tejano Oeste.

Ayer se me ocurrio ese nombre y hubiera sido mejor que el de exilioatexano para el blog, bueno si me cole escribiendo el nombre, ya lo se.

Bueno Adioses.

2 comentarios:

joan paul dijo...

En respuesta a tu alusión solo he de añadir un pequeño matiz. En España los partidos no es que sean anticonstitucionales, sino que no cumplen la constitución, sobre todo en lo concerniente al artículo 6.

Con respecto a la independencia, no creo que sea motivo de esta el saber ir por libre económicamente, eso ya lo hacen. De hecho si California se independizara sería la sexta potencia mundial. Son otras cosas. Mientras que allí es un orgullo ser un americano californiano o texano... aquí es una honra ser un vasco español.

Nacho dijo...

Que bien, alguien lee mi blog.