domingo, 21 de septiembre de 2008

San Antonio



Hoy ha tocado viajar. La oficina internacional ha organizado varios viajes a los lugares más emblemáticos de Texas. El primer viaje ha sido a San Antonio. Lo he disfrutado mucho. Texas tiene un encanto difícil de explicar.

El viaje ha empezado mal, lo que se dice mal, mal. Después de irme de fiesta y dormir cuatro horas he decidido que un café en Starbucks sentaría bien a mi maltrecho cuerpo. Allí que me he ido. Me he pedido un expreso un trozo de bizcocho. El Starbucks tiene una peculiaridad, te ponen el café, pero no la leche. Me he ido a la zona de la leche. Cuando me estaba poniendo la leche, UNA HIJA DE MIL PUTAS ME HA ROBADO EL BIZCOCHO. SERA PUTA, QUE ERA LO UNICO QUE TENIA QUE LLEVARME A LA BOCA DESPUES DE 12 HORAS Y ENCIMA DE RESACA. YO ME CAGO EN SU PUTA CALAVERA. He visto como mis 24 años de dignidad se iban por el sumidero. Que puta mente de mierda puede pensar en robar el desayuno a los demás. Después de esta anécdota (hija de puta te encontraré!) nos hemos dirigido hacia San Antonio.

Primera parada: El instituto de las culturas de Texas. Un museo en el que mostraban como habian influido las diferentes culturas, americanas y europeas en Texas. Ha sido muy interesante. Nos han dicho como Texas salió de la crisis provocada por la guerra civil: vender carne, de hecho, fue el primer estado de en salir de la crisis después de la Guerra Civil Norteamericana. El instituto se aloja en un edificio construido para la feria mundial de 1968. El complejo de la feria consta también de la Torre de las Américas. Esta torre no se muy bien a que se dedica pero hay está. Al lado estaba el Alamodome, que creo que es donde juegan los San Antonio Spurs.

La siguiente parada ha sido el mercado mexicano. Un auténtico mercado mejicano. Ha sido entretenido visitarlo con una mejicana. Estaba muy bien montado con restaurantes típicos mejicanos y tiendas de artesanía mejicana.

La última parada ha sido el Álamo. Una misión española. Esta muy bien cuidada, en el centro de la ciudad. Lo más curioso es la historia del Álamo. Antes de que Texas se independizara (ver entrada número 1 o 2 de este blog) los Tejanos estuvieron en guerra contra las tropas mejicanas comandadas por el general Santa Ana. Los Tejanos resistieron dentro de los muros de el Álamo un asedio de una semana con 200 efectivos contra los 1400 de los mejicanos. Los Tejanos consiguieron poco después la independencia, aunque poco después se vendieran a los Estados Junticos.

El Alamo

Por último hemos visto el Riverwalk, al lado del Álamo. Es un paseo construido al lado de un riachuelo que pasa por San Antonio. Lo han modificado para que el río haga una pequeña isla en medio. El paseo esta muy bien cuidado con bares en cada orilla del río donde poder tomarse una Shiner a la fresca. La descripción que he recibido por parte de las mujeres que me acompañaban es que era lo más romántico que habían encontrado en Texas.


Riverwalk


A la vuelta he tenido que soportar como cuatro pijas españolas (aunque uno tenía pene), y a las que ya odio, se ponían a rajar de la gente. Creo que sabían que yo soy español, pero desde luego ni me he presentado ni espero tener que hacerlo. Por fin voy canalizando mi odio en este pais, lo necesitaba.

En el siguiente capitulo, o en el de después, os contaré como he conseguido convertirme en profesor de español en la Universidad de Texas por un día. ¿?

No hay comentarios: