domingo, 21 de septiembre de 2008

How I will became in teacher for a day

La oficina internacional de la Universidad de Texas tiene un programa llamado PALS. En la primera reunión conocimos a una chica española muy maja (no confundir con las pijas hijas de puta, ver entrada del viaje a San Antonio). Esta chica se había puesto en contacto con otras chicas españolas de Austin. Las conocimos un jueves en un recital de poesía árabe en árabe ¿? en memoria de un escritor palestino fallecido en agosto en Houston ¿?. (Cuando veáis los signos ¿? significa que no tengo ni idea de cómo llegué allí, no sabia que cojones hacia allí y desde luego es una cosa que no haría en España). Allí conocimos a unas chicas españolas muy majas que nos invitaron a una fiesta al día siguiente.

Fuimos a la fiesta, y allí conocimos a Laura, una filóloga española que da clases de español en la Universidad y a varias españolas y españoles que no se sabe muy bien como han acabado trabajando en Austin. Fue una noche muy agradable en compañía de un montón de españoles y árabes. Todo esto de los árabes es porque una de las chicas españolas procede de Marruecos y sabe árabe.

Poco antes de la fiesta nos encontramos con unas chicas españolas que iban a la fiesta y nos tomamos una cerveza en un bar cercano. Después de un rato de conversación, la filóloga nos dijo que le encantaría que fuéramos a dos de sus clases de español a que sus alumnos nos hagan una entrevista. De cabeza. Nos dijo que nos inventáramos un abuelo torero o alguna cosa típica Spànish. Supongo que esta semana o la que viene lo haremos, ya os contare como va la experiencia de ponerse al asedio de las preguntas de unos alumnos universitarios, y así sabréis como se sienten vuestros profesores cuando hacéis preguntas.

La fiesta estuvo muy bien, conocí a varios españoles, bastante agradables y algún extranjero loco, pero que aquí creo que eso es normal. Por cierto, ya os dije que Texas es diferente al resto de los USA, pues me he enterado que Austin es diferente al resto de Texas, así que realmente no se donde cojones estoy, eso si, me lo estoy pasando teta. Después de esa fiesta nos movimos a otras, pero eran peores. No importa, se trata de buscar y encontrar.

En mi cabeza se esta empezando a gestar la primera gran putada a gastar en los USA, no es a Buthelier, no os preocupéis por él. Ya hacia mucho tiempo que no canalizaba mi ira.

Noticias frescas, frescas:
-No he conducido el mustang aún, pero ya se donde alquilarlo. Y mi amiga española tiene a su disposición un Chevy Impala ¿?
-Vivan los barriles de cerveza de 30 l de venta al público en las gasolineras.

1 comentario:

joan paul dijo...

Cuéntales la siguiente anécdota, que es cierta: En la plaza de zaragóza, hace unos pocos años, cuando un franco valía catorce pesetas, o un poco antes, el último toro de la tarde salió flojo. Como el presidente no lo cambiaba los expectadores saltaron al ruedo y mataron al toro a navajazos.
Si te preguntan el por qué: Pues porque eran tiempos difíciles en España y la mayoría que iba a los toros tenía que empeñar el colchon marital para pagar la entrada. Así que al saberse timados...