jueves, 25 de septiembre de 2008

Mi mascota y los confederados

En esta entrada os voy a hablar de dos cosas, mi mascota y una prueba que hice sobre los confederados.

Empecemos por la mascota. Como ya os dije hace algunas entradas, En la Universidad de Texas hay un programa de intercambio cultural e idiomático. Te asignan alguien que hable inglés y quiera aprender español, así que tu prácticas el inglés y la otra persona el español. A estas personas se les llama Pals. Mi pal es una chica de Colorado que habla español de puta madre y quiere practicarlo. Para mi es mi mascota. ¿Porque lo de mascota?: por qué me llega a la altura del pecho. Medirá 1,5 metros y como os podéis suponer, si yo fuera Bender, ella cabría en mi capacidad torácica. Para mi es mi mascota. Es muy maja, y me esta enseñando las expresiones estadounidenses. Es agradable hablar con ella.

Bueno, dejemos ya lo de mi mascota, otro día os contaré mas cosas sobre ella. Ahora toca el turno de los confederados. Ya sabéis que a mi me gusta la bandera de los confederados y he intentado averiguar algo más sobre ellos aquí.

Mi primera experiencia fue en el Museo de la Historia de Texas. Solo una pequeña referencia a los confederados. Sólo decían que los confederados se financiaban vendiendo algodón.

La segunda prueba fue en clase, nos dijeron que buscáramos información sobre alguna de las seis banderas que ha tenido Texas en su historia. Yo elegí la confederada, pero no la habitual en X, sino sobre la primera. La primera es parecida a la de los USA, y no debe tener las malas connotaciones confederadas. 2-0 a favor de los no confederados.

Tercera y última prueba que hice. Hablar con una tejana sobre los confederados. Elegí un buen momento, una fiesta con algo de alcohol, lo suficiente para ser más amigable y no tanto como para llegar a discutir fácilmente. Empecé diciendo que me gustaba la bandera, no lo que representa, realmente es así. La conversación acabó allí. Lo único que dije además de eso fue una explicación de que solo me gusta la bandera que me parece maja, que los confederados fueron unos hijos de puta y que la esclavitud es una mierda. Así que os repito lo que me dijo David antes de venir aquí, no nombréis a los confederados en Texas.

Aquí termina la lección de hoy sobre Texas. Si queréis mas solo tenéis que peguntar.

Un saludo desde el fantástico mundo yanqui.

1 comentario:

Jota dijo...

¿Ya le has enseñado algún truco a tu mascota o que?