domingo, 16 de noviembre de 2008

Paella Lovers United

Los americanos son raros, no he encontrado a ningún no americano que me lo niegue. Y una de las cosas que les caracteriza es que la unica comida americana que existe es la barbacoa. Por lo menos le ponen intencion e intentan exportar comida de otros lados. Aquí hay restaurantes de todos los lados del mundo, incluso españoles. Pero la comida española no les resulta fácil. Hay dos restaurantes de tapas, para un americano estan bien, pero para un español NO!. 

Uno de esos intententos que tienen de exportar comida española se llama Paella Lovers United. Es un concurso que empezó hace 5 años aqui en Austin y se ha hecho bastante popular. El objetivo de esto es un concurso de paellas, cualquiera puede ponerse a cocinar una paella y concursar. También se puede ir a degustar paella e intentos de tapas.  La cosita era exageradamente cara, 30$. Menos mal que por cosas del azar a mi me salio gratis. El concurso estaba bien montado, gente haciendo paellas durante toda la tarde y pudiendo degustarlas todas. para beber vino, intento de sangría y cerveza. La verdad es que no eran muy buenos cocineros de paellas, pero por lo menos le ponían entusiasmo.

La verdad es que lo mejor de alli era el ambiente, mucho español, mucho latino, algun americano enamorado de España, un grupo de flamenco texano. Me lo pase en grande, comiendo paella y conociendo gente.

Al final saque mi vena española. Cuando termino nos ibamos  a ir a casa de una chica española y no tenia ni cervezas ni vino. Asi que Nacho se encargo del tema. Robe tres botellas de un reserva de 2005 australiano y me llevaron a comprar cervezas. La verdad es que conociendo el precio del vino aqui la cosa salio bastante bien. Estuve toda tarde probando paelllas, no me costo ni un dólar, y robe vino por valor de 30 o 40 dolares. Eso si, tuve que pagar 10 $ en cervezas.  

No hay fotos disponibles aun, pero os aseguro que todo lo que está escrito en esta entrada es completamente cierto.

No hay comentarios: