lunes, 13 de octubre de 2008

Findesemana Americano

Aqui estoy, empapandome de la cultura americana. Parte de todas las cosas que tenia que hacer para conocer la cultura americana las he hecho este fin de semana. Todo empezo el sabado en un coche alquilado de camino a Dallas. No teniamos planeado convertir este fin de semana en una autentica experiencia americana, pero las cosas se sucedieron de esa manera.

De camino a a Dallas paramos en una especie de area de servicio. Hay que indicar que aqui en las areas de servicio te indican que restaurantes de fast food tienes antes de que pares. Por si no te apetece ir a Mcdonalds y prefieres ir a Wendys. Alli desayunamos, hamburguesa con patatas y cocacola. Con dos cojones. Luego proseguimos el viaje hasta Dallas y mas concretamente hasta la casa del primo de Fer.

Alli vimos el partido que enfrentaba a a los Longhorns de Texas (el equipo de mi universidad) contra los Sooners de Oklahoma. Es un derby, asi que el partido se juega en Dallas que queda justo en medio de las dos universidades. Cervezas mañaneras y ver un fascinante partido de futbol americano. Ganaron los Longhorns despues de remontar el partido.

Una vez terminado el partido nosmontamos en el Cadillac Escalade del primo de Fer. 400 cv de fuerza americana con un interior diseñado por algun negro con gusto. Un gran coche. Tres pantallas de television, aire acondiconado en el trasero, asientos de cuero, etc. Fuimos a ver la Feria Estatal de Texas. America 100%. Alli habia animalicos, tractores, atracciones, puestos de comida, etc. La comida consistio en una gran variedad de fritos. Desde helado frito hasta Fritos (los de matutano) con chili. Nos falto probar el Aligator a la plancha, pero en ese momento no tenian. Estando alli me acorde de un dialogo de los Simpsons:

Homer: Ves Marge, ya te dije que me podian freir la camisa
Marge: No te dije que no podian, te dije que no debias.

Asi fue, todo estaba frito.


Por la feria tambien habia algun cochecico, en los que me monte. Entre ellos cabe destacar:
Hummer H3 y H2
Dodge Charger, Challenger y RAM
Ford Mustang, F150 y F450 Harley Davidson (bestial, con llamas y todo)
Chevrolet Corvette (sexy, muy sexy)

Estaba como un enano, redeado de todos los modelos miticos americanos y encima te dejaban montarte y fliparlo un rato. Eso no pasa en España. Lo malo que no dejaban las llaves. Eso ya hubiera sido la polla. Otra cosa que encontre por ahi fue el nuevo Camaro, negro, precioso. En ese no te dejaban montarte, pero es precioso.

Despues de bajar de la nube de caballos americanos en la que estaba mi cabeza, nos fuimos a cenar por Dallas. Una ciudad de mierda. No he visto una puta ciudad mas fea en mi vida. Lo unico que tiene Dallas de turismo son los rascacielos y el lugar donde mataron a Kennedy. El lugar donde mataron a Kennedy solo tiene una placa conmemorativa explicando lo que paso y dos cruces pintadas en el suelo, una por cada disparo que recibio. Eso es el resumen de Dallas. Si alquien quiere ir a ver esta ciudad que se guarde el dinero y me invite a cerveza.

Lo mejor de Dallas, aparte de la feria que me encanto, fue un bar de mierda que encontramos. Estaba lejos de todos lados, pero alli habia jarana. Mucha gente joven, y una jarras de cerveza de 1,3 litros a 3 dolares. La cerveza era Coors Light, pero por tres dolares no se puede pedir mas. Alli terminamos de pasar la noche (aqui la noches terminan a las 2) y luego nos fuimos a casa del primo de Fer a beber las cervezas que quedaban en su casa.

El domingo ya fue mas tranquilo, deayuno americano (nachos con queso y chorizo mexicano) (???). Y la vuelta a casa con parada en un Bush's Chickens a comer.

Conclusion, Dallas no mola, La feria estatal mola, la cerveza barata mola un huevo, la comida americana no mola y mola en coreano significa no entiendo.

1 comentario:

pplu dijo...

Yo me voy a beber cerveza a Alemania. Cuanto bueno y cuanto lejos todos de aquí, yo el que más cerca, seré el menos bueno. Un besico